Términos y Condiciones

Resumen de contrato

El cliente, de manera previa a firmar el Contrato de Arrendamiento “Renting”, deberá enviar toda la documentación requerida por B2B Rental. Cabe destacar que el envío de dicha información no asegura la aprobación del cliente como sujeto de Arrendamiento, en consecuencia, B2B Rental se reserva para sí la aceptación o no aceptación de los clientes.

Se entiende que, con el envío de los documentos requeridos, el cliente faculta a B2B Rental para su revisión. En caso de ser aprobado, se le enviará el Contrato de Arrendamiento que a continuación se detalla, el cual deberá ser suscrito previamente a la entrega del vehículo.

El Contrato de Arrendamiento de vehículo tipo “renting” (en adelante el “Contrato”) contiene el marco general de derechos y obligaciones que regirán el arrendamiento de vehículos entre B2B Rental SpA, como Arrendadora y el cliente como parte Arrendataria.

Mediante dicho Contrato, la Arrendadora, B2B Rental, debidamente representada, entrega en arrendamiento a la Arrendataria el vehículo o vehículos individualizado(s) en el Anexo 1, este documento contiene las especificaciones de contratación del vehículo y deberá ser suscrito por el cliente junto con el Contrato.

El cliente se obliga a utilizar el o los vehículos según el uso razonable para el que fueron diseñados o construidos, con conductores idóneos que deberán tener la correspondiente licencia para conducir dentro del territorio nacional, respetando las leyes del tránsito, las condiciones generales del contrato de seguro que ampara él o los vehículos y las especificaciones del fabricante.

La duración del arrendamiento se detalla en el Anexo 1 y se contabiliza a partir de la fecha de entrega del vehículo. Asimismo, se debe destacar que en virtud de lo dispuesto en el artículo 1954 del Código Civil, no será necesario desahucio para poner término al Contrato una vez llegada la fecha pactada para su término, siendo obligación de la Arrendataria devolver el o los vehículos al final del arriendo

B2B Rental entregará el vehículo al cliente, mediante la suscripción de un acta de entrega, la cual corresponde a un Anexo, por tanto, formará parte integrante del Contrato. Por su parte, el cliente tiene la obligación de revisar cuidadosamente el vehículo y firmar la respectiva acta de entrega.

El cliente se obliga a pagar por concepto de renta de arrendamiento la cantidad de Unidad de Fomento (en adelante “UF”) establecida en el Anexo 1. En el mismo Anexo se indica la forma de pago optada por el cliente, dentro de las modalidades aceptadas por B2B Rental.

En el Contrato se establece un listado de obligaciones de la parte Arrendataria, relacionadas al uso, mantención y conservación del vehículo arrendado.

El cliente debe informar y a poner a disposición de la Arrendadora el vehículo o vehículos, cada vez que este haya recorrido 10.000 kilómetros, 20.000 kilómetros o lo que el fabricante establezca, con el propósito de que se realicen las mantenciones pertinentes. Asimismo, el cliente no se encuentra facultado para realizar servicios de mantenimiento u otras intervenciones en el vehículo por su cuenta ya que todos los servicios deberán ser coordinados y realizados por la Arrendadora.

En este sentido, son de cargo de B2B Rental todos los gastos relacionados a la mantención, reparación, lubricantes, cambio de neumáticos y demás que sean necesarios para que el o los vehículos presten los servicios para los que fueron arrendados. Salvo que ello se deba a un uso negligente, no razonable o en disconformidad con las características técnicas y/o capacidades del vehículo por parte del usuario que haya ocasionado daños al vehículo, caso en que los gastos de reparación serán soportados exclusivamente por del cliente.

Cabe destacar que en ningún caso entregará vehículo de reemplazo a la Arrendataria.

B2B Rental contratará a su único y exclusivo beneficio una póliza de seguro que proteja los vehículos arrendados. En el evento de que el vehículo arrendado sufra algún siniestro de los que estén cubiertos por el seguro, el cliente se obliga a pagarle a la Arrendadora el importe del deducible vigente al momento del siniestro, tanto respecto de daños propios como por daños a terceros. Las coberturas del seguro corresponden a las indicadas en el Contrato y Anexos respectivos.

Serán de cargo exclusivo de la Arrendataria las multas y sanciones cualesquiera fuesen sus montos, naturaleza y origen, cuando deriven de los delitos, cuasidelitos e infracciones que cometa la Arrendataria o - en su caso - cualquiera de sus dependientes o conductores autorizados o no. Asimismo, toda multa de tránsito, cargo, pago de TAG, o sistemas equivalentes ocurrida durante la vigencia del arriendo, será de cargo de la Arrendataria, sea que el vehículo haya sido conducido por usuarios autorizados o por personas ajenas a ella

En caso de que la Arrendataria incumpla gravemente sus obligaciones pactadas en el Contrato, la Arrendadora podrá poner término anticipado al mismo o cualquiera de sus Anexos de forma unilateral e ipso facto, mediante envío de carta certificada al domicilio de la Arrendataria.

La Arrendataria también podrá poner término anticipado al Contrato antes del plazo estipulado en el mismo, decisión que deberá comunicar a B2B Rental con al menos 30 días de anticipación de manera formal indicado en la comparecencia. La terminación anticipada del Contrato de Arrendamiento por parte de la ARRENDATARIA sólo tendrá efecto si, previamente, 1) se ha informado de manera formal; 2) ha transcurrido el plazo de 30 días señalado; 3) se ha restituido él o los vehículos correspondientes y estos han sido recibidos de manera conforme por la Arrendadora, declarando ésta expresamente y por escrito que los ha recibido a su total y entera satisfacción; 4) La Arrendataria no mantiene deudas o saldos pendientes en razón del Contrato.

La entrega y devolución o restitución de los vehículos se debe hacer en el lugar especialmente informado al efecto por la Arrendadora a la Arrendataria. La restitución debe hacerse dentro del plazo de 3 días corridos contados a partir de la fecha de terminación del Contrato. La devolución deberá hacerse en las mismas condiciones estéticas, mecánicas y de funcionamiento que se encontraban al momento de la entrega, incluyendo todos sus accesorios, documentación y equipos, habida cuenta del desgaste natural por el uso legítimo y razonable de los mismos.

La Arrendataria se obliga a indemnizar de todos los perjuicios causados a la Arrendadora en virtud de Contrato, que originen sanciones, multas, demandas o acciones de terceros en contra de B2B Rental, debiendo dejarla absolutamente indemne y pagar la totalidad de los costos o gastos que dichas acciones impliquen. El cliente responderá en todo evento por todo daño y falla producto por uso negligente, no razonable, o en disconformidad con las características técnicas y/o capacidades de los Vehículos dados en arrendamiento.

El cliente deberá establecer un corro electrónico, a través del cual se efectuarán las comunicaciones relacionadas al Contrato.